La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tras un operativo realizado el viernes, encontró e incineró 63 viveros de marihuana, en Lagunillas, a 25 kilómetros del municipio de Llallagua, Potosí. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que esa cantidad de viveros representan 14,5 toneladas, con un valor de 2,1 millones de dólares.
“En el Plan de Operaciones Vías Seguras, ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, específicamente en el municipio de Lagunillas, que se encuentra una distancia aproximadamente de 25 km del municipio de Llallagua, en el lugar se ha evidenciado la existencia de 63 viveros de plantaciones de marihuana”, informó Ríos, citado por ABI.
Si bien la zona es árida, la autoridad indicó que los cultivadores contaban con un sistema de riego y calor para generar condiciones para que las plantaciones de marihuana pudieran crecer sin ninguna dificultad.
El hallazgo se da después de que el Gobierno indicara que sospecha que las actividades de narcotráfico estuvieron involucradas el deceso de tres policías y un estudiante en el marco de los bloqueos “evistas” que este sábado cumplen 13 días.
El ministro de Gobierno remarcó que es la primera vez que se realiza un operativo en el lugar, el cual evidencia el narcotráfico opera en esa zona. Agregó que los operativos continuarán en el lugar y que Inteligencia seguirá realizando el trabajo correspondiente.
More Stories
Gobierno de Potosí implementa plan contra el frío para proteger a los camélidos
Fatal accidente en el camino Tarpaya-Potosí deja un fallecido y dos mujeres heridas
Uno de los seis turistas heridos en el vuelco de una vagoneta en el Salar de Uyuni, perdió la vida