El grupo islamista Hamás acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, de ser un “socio total en el crimen de hambruna y genocidio” que achaca a Israel en la Franja de Gaza, según un comunicado en sus canales de difusión.
Los islamistas reaccionaron así a la visita del enviado de la Casa Blanca en Oriente Medio, Steve Witkoff, a un punto de reparto de comida de la estadounidense Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) en la Franja, que calificaron como un “espectáculo premeditado”.
“No es más que un espectáculo premeditado diseñado a engañar a la opinión pública, pulir la imagen de la ocupación y otorgar un encubrimiento político a la campaña de hambruna y el sistemático asesinato de niños y civiles indefensos en la Franja de Gaza”, recoge el comunicado de Hamás.
El grupo afirmó que con su visita Witkoff ha intentado hacer propaganda de estos lugares como “pacíficos” y recordó que, según el Ministerio de Sanidad de su Gobierno en el enclave, son 1.400 los fallecidos en tiroteos tanto cerca de esos puntos de reparto como en carreteras donde la población se agolpa a la espera del paso de camiones con alimento para asaltarlos.

More Stories
Al menos 15 muertos y casi 800.000 hogares sin electricidad en EEUU por tormenta invernal
Trump anuncia un preacuerdo sobre Groenlandia con la OTAN y retira amenaza de aranceles
María Corina Machado entrega a Donald Trump la medalla del Nobel de la Paz