El fiscal Junior Flores informó este lunes que Esvetlana F., que ejercía el cargo de encargada regional de la empresa Kronos SRL., fue aprehendida en el marco de la investigación por las 41 ambulancias que adquirió la Gobernación de Potosí.
«El Ministerio público ha procedido al allanamiento del domicilio de una de las personas involucradas dentro del proceso por legitimación de ganancias ilícitas, asimismo se ha ejecutado una orden de aprehensión», sostuvo la autoridad del Ministerio Público.
De acuerdo a Flores, entre el 2020 y 2021, Esvetlana F. era parte de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y paralelamente, a través de otra empresa dedicada a la venta de vehículos dio luz verde al trámite de importación de 30 de los 87 motorizados.
«Ella autorizó la generación de la tramitación de importación de más de 30 vehículos de los 87 vehículos que se estaban importando por parte del señor Humberto Huanca (dueño de la empresa Estefals Logistics)», dijo.
El 7 de abril, Luis Humberto Huanca Torrez, de 26 años, fue enviado detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
(LOS TIEMPOS)