agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
mayo 21, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Defensora del Pueblo exige a la Policía cesar ‘actos lesivos’ contra la población

Tras una nueva jornada de enfrentamientos en medio del conflicto cocalero en La Paz, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió a la Policía cesar los “actos lesivos” contra la población afectada en los barrios de Villa Fátima y Villa El Carmen.

“Exigimos a la @Pol_Boliviana cesen los actos lesivos de ddhh contra población civil. Demandamos responsabilidad y respeto por los derechos de las y los vecinos, así como de las partes en conflicto. Exhortamos a despojarse de la violencia a las manifestaciones de #adepcoca (sic)”, informó Cruz en Twitter.

Este martes los efectivos del orden se volvieron a enfrentar a los cocaleros que buscan en cierre del mercado de la coca. En medio de la gresca, varios vecinos de Villa Fátima salieron a reclamar a los uniformados por los gases lacrimógenos que afectaban a sus viviendas.

Fue en ese momento que al menos dos efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) rociaron gases lacrimógenos al grupo de personas, entre ellas, una mujer en estado de gestación en medio de gritos: “¡retírense, ya, de una vez!” “¡Fuera, fuera!”.

“¿Han visto ustedes cómo nos han gasificado?”, cuestionó la afectada.

Los uniformados durante la intensión de detener a cocaleros movilizados, requisaron a varios transeúntes y tiendas cerca de la plaza del Maestro de Villa Fátima.

El conflicto cocalero se encuentra aun sin resolver y los vecinos cuestionaron que persistan los enfrentamientos debido a que los gases lacrimógenos y explosiones de dinamita afectan a los vidrios de sus viviendas y locales comerciales.

(EL POTOSÍ)

× Estudio Creativa Radio