septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
abril 18, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Evo se queja porque BTV corta sus discursos; Arce le responde que deje de generar susceptibilidades

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales se quejó hoy al presidente Luis Arce de que el canal estatal Bolivia TV corta sus discursos en las emisiones en las que participa.

El primer mandatario le respondió a Morales que deje de genrar «susceptibilidad» y le aseguró que hay «intereses que quieren dividir» al oficialismo.

El hecho sucedió durante un acto por el inicio del mes aniversario de Cochabamba.

“Hermano Presidente, anticipadamente, quisiera pedirle con mucho respeto que el gerente de canal 7 no me corte las intervenciones. Tengo información permanente que las veces que participamos en su invitación o por invitación, no siempre, nos cortan”, se quejó Morales ante Arce.

Morales manifestó que debe haber “libertad de expresión” y más tratándose de los medios de comunicación del Estado.

“No es posible que se corte a algunos hermanos y hermanas del pueblo. Lo dijimos oportunamente que se evite esta forma de marginación, hermano Presidente”, indicó.

Arce respondió que se tiene que evitar cualquier susceptibilidad porque Bolivia TV tiene dos canales: el 7.1, que transmite los actos en parte; y el 7.2, eque emite todo el evento completo.

“Yo quiero responder también a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, dijo el primer mandatario.

“En el 7.1 sí hay restricción para todos, no solamente para unos oradores, se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales y hay restricción, por eso hay entre tres y ocho minutos que se transmite por alocución, por eso siempre se trata de ser breve, para que se le transmita todo y poder salir en transmisión”, afirmó Arce.

(LOS TIEMPOS)

× Estudio Creativa Radio