septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
mayo 21, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Carlos Romero ataca a tres ministros de Arce y afirma que se protege al narcotráfico y la corrupción

Los ministros de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Defensa, Edmundo Novillo del gobierno de Luis Arce fueron atacados por el exministro Carlos Romero y hombre de confianza del expresidente Evo Morales; quien además afirmó que existe una protección al narcotráfico y la corrupción.

La exautoridad cuestionó que ante las recientes denuncias de corrupción y narcotráfico no se hayan tomado acciones desde el ejecutivo, recordó que durante su gestión se denunciaron diferentes ilícitos en los que estaban implicados policías y miembros del órgano judicial.

«Ahora preguntaré con un montón de elementos sustentarios, los que han sido apuntados como autores de narcotráfico ¿dónde están? felices tan libres y ellos tiene muchísima plata. Nadie los metió presos. Por qué no se pronuncia el presidente Arce (sobre eso)», aseveró Romero en entrevista en No Mentirás.

Desde la semana pasada se reavivó la tensión en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando Morales responsabilizó al gabinete político del presidente Luis Arce de lo que le pueda pasar. Además, denunció que pretenden sembrarle nexos con el narcotráfico como parte de una «guerra sucia» que se inició contra su imagen.

Romero cuestionó que Edmundo Novillo desconozca del supuesto «plan negro» que existe en contra del exmandatario, pero señaló que le causó mucha molestia desconocer el objetivo de los radares. En su momento, Novillo aseguró que 12 de los 13 equipos sean dispuestos para el control de vuelos comerciales. Aseguró que la totalidad de los radares es para el control de lucha contra el narcotráfico. 

Con relación a la respuesta que emitió el ministro de Justicia, Iván Lima, contra el exmandatario -sobre las incoherencias entre las normas que se emitieron en su gestión con relación a la justicia, la protección de los indígenas y el intento de reelección de 2019- Romero afirmó que esperaba esas declaraciones de un «gonista».

«Con relación al señor Lima, quisiera tener un profundo debate político con él porque lo que ha dicho el señor Lima me lo esperaba de un gonista, las palabras del señor Lima son propias de un gonista», manifestó.

Finalmente, acusó a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, entre ellos mencionó a Daniel Llorenti, que es el jefe de la unidad de comunicación de esa instancia, de crear cuentas falsas en redes sociales para atacar a Morales. Aseguró que presentará pruebas de esos hechos oportunamente.

«Las declaraciones de Del Castillo y la basura que lanza este señor (Daniel) Llorenti desde el Ministerio de Gobierno, como el cobarde que se esconde en el anonimato. Las mentiras que crean es para proteger al narcotráfico, así de claro hay que ser y hay personas que decimos la verdad de frente», aseveró.

× Estudio Creativa Radio