La alianza Comunidad Ciudadana (CC) reconoció su «error político» y expresó sus disculpas a la ciudadanía, después de que la semana pasada varios de sus parlamentarios pidieron licencias y se ausentaron de la sesión donde el MAS cambió el orden del día y eligió al nuevo Defensor del Pueblo.
«(…) estamos conscientes que las licencias a parlamentarios de CC, por motivos menos relevantes no se justifican, y constituyen un error político por el que ofrecemos disculpas a la ciudadanía, ya que sirvieron de excusa para que el MAS, verdadero responsable de este atropello, cometiera este atentado contra la democracia y los DDHH», dice un comunicado emitido este lunes.
El viernes en la sesión de la Asamblea Legislativa, casi la mitad de la bancada opositora estuvo ausente y, en ese contexto, el MAS usó su mayoría para cambiar el orden del día es incluir la elección del Defensor y luego elegir a Pedro Callisaya, con dos tercios de los presentes.
Un total de 19 parlamentarios de CC pidieron licencias, de las cuales seis corresponden a asambleístas que arguyeron asistencia al aniversario cruceño, uno por asistencia a la efeméride de Pando, dos por baja médica y el resto por otros motivos.