octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
abril 19, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Evo: oportunistas infiltrados en el gobierno buscan proscribir al MAS

El jefe del MAS, Evo Morales, afirmó este domingo que “oportunistas infiltrados” en el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, buscan proscribir al MAS al anunciar procesos penales en su contra como parte de la desestabilización al gobierno nacional.

La reacción de Evo Morales se produce luego que, en las últimas horas, varias voces de la oposición exigieron al presidente Arce abrir un proceso penal contra Evo Morales, por la ejecución extrajudicial que ordenó contra un grupo de extranjeros en el hotel Las Américas donde en abril de 2009 tres fueron acribillados por la Policía Boliviana.

Desde que empezó a acuñar el llamado “plan negro”, Morales fue el encargado de denunciar corrupción y encubrimiento al narcotráfico desde algunas esferas de gobierno y se atribuía la calidad de defensor del “hermano Lucho y David”.

Ese discurso volvió a utilizar este sábado. A través de su cuenta de twitter, advirtió a los masistas que “mientras oportunistas infiltrados en nuestro gobierno se dedican a ejecutar el plan negro para defenestrarnos, la derecha golpista y separatista se ha rearticulado para tratar de desestabilizar a nuestros hermanos Lucho y David”.

Asegura que los buscan procesarlo y “proscribir al MAS-IPSP colaboran con esa conspiración de la oposición”. Sin embargo, Morales habla o escribe de manera incompleta porque no logra identificar ni a los “oportunistas”, “infiltrados” ni a los opositores.

A través de la misma red, hizo un llamado la militancia de su partido a “mantenerse alertas y defender nuestra democracia ante esta arremetida política y golpista”.

Lejos de aquel mensaje de Evo Morales, el presidente Arce no hizo ninguna referencia al supuesto plan de desestabilización, menos a la amenaza del cabildo cruceño, durante su discurso pronunciado en un acto público cumplido en la población de Sacaba.

Tampoco el vicepresidente David Choquehuanca tuvo alguna reacción en la tónica de Evo Morales, quien en las últimas horas fue blanco de las críticas no solo por el caso terrorismo, sino por el informe del gobierno de Estados Unidos que validó informes del fraude electoral de 2019.

Arce dedicó este sábado a entregar obras de alcance social como la planta procesadora de aguas residuales en Sacaba, donde exhortó a las autoridades de los gobiernos departamentales y municipales a dialogar y trabajar de manera coordinada.

(ERBOL)

× Estudio Creativa Radio