Luego de conocerse la grabación de una reunión con un diputado del MAS, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, afirmó este lunes que el audio está editado y manipulado; mientras que políticos de oposición y oficialismo piden que se investigue este caso.
En el audio se escucha a Molina en una reunión con el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, en el cual el legislador solicita favorecer con una designación como Conciliador a un determinado postulante que estaba junto a él. Se escucha también planes para las próximas elecciones judiciales.
«Se trata de un audio que está obviamente manipulado, editado e incluso ya cortado, ya existe montajes», dijo Molina en Sucre.
El presidente de la Magistratura señaló en noviembre del año pasado recibió la visita del diputado Colque y cuatro dirigentes del Norte Potosí, donde le solicitaron designar al postulante como Conciliador en Oruro.
Según Molina, en la reunión respondió al diputado: «Mira hermano, mil disculpas, pero si hubiera sabido para empezar no te recibía».
Aclaró que entonces él ni siquiera era el presidente del Consejo de la Magistratura y no recibía postulantes.
Molina aclaró que el postulante propuesto por el diputado no fue designado, porque tenía la nota más baja.
Recalcó que el audio fue descontextualizado en sus contenidos. Enfatizó que si siquiera mencionó la palabra juez.
«Lo único que ha ocurrido en este audio, en esta reunión, han sido interrogantes, palabras, comentarios que se han hecho, pero sin ninguna mala intención», enfatizó. Advirtió que seguramente saldrán más «cosas» que buscarán descalificar también a sus colegas.
Asimismo, la Magistratura advirtió con procesos al medio paceño.
“Solicitamos al diario Página Siete sea más responsable con la elaboración de sus notas, asimismo le solicitamos revise los contenidos del audio señalado y se retracte de forma pública de algunas afirmaciones. Caso contrario, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite”, consta en un comunicado.
(LOS TIEMPOS)