Los cineastas Alejandro Quiroga y Martín Boulocq representarán a Bolivia en el Festival de Cine de Mar del Plata, que arranca este jueves. Mientras que el tarijeño estrenará la película “Los de abajo” el 7 de noviembre, el cochabambino expondrá la cinta “El visitante” este viernes y sábado.
Quiroga compite en el tramo internacional, donde en total hay doce filmes en pugna. Entre ellas se encuentran “Lobo e Cao”, de Cláudia Varejão (Portugal, Francia); “O trio em mi bemol”, de Rita Azevedo Gomes (Portugal); y “Réduit”, de Leon Schwitter (Suiza).
De esta forma, el director presentará la cinta luego de cinco años de trabajo en el desarrollo del proyecto y después de ganar concursos y cursos, como un taller de la Fundación Carolina y el Premio Eduardo Abaroa a Mejor Proyecto Cinematográfico.
“La historia gira en torno a una familia. El hijo mayor empieza a investigar el porqué no llega el agua al área donde viven él y su familia. Luego descubre que hay un terrateniente argentino que se hizo acreedor del agua a través de acuerdos internos con autoridades; entonces él busca enfrentar esta situación”, comentó Álvaro Olmos, productor ejecutivo de Empatía Cinema.