Rossemary U.M. desapareció el pasado 10 de noviembre; pero en las últimas horas fue hallada enterrada en una fosa ubicada en la comunidad de Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, presuntamente por obra de su exesposo, Marvel P.R., informó la fiscal departamental, Roxana Choque.
La autoridad señaló que la víctima tenía 46 años; mientras que su esposo de 50 esta aprehendido y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares por la probable comisión del delito de feminicidio.
De acuerdo a los datos proporcionados por Choque, la mujer desapareció el 10 de noviembre pasado y el hecho fue denunciado por su hija a la Policía.
Una vez iniciadas las investigaciones se llegó hasta la comunidad de Tambo Huayco y allí se descubrió una fosa de 1,5 metros de profundidad, donde estaba un cuerpo envuelto en una frazada de color verde.
Inmediatamente, los vecinos reconocieron que esa frazada pertenecía al exesposo de la fallecida, quien vive cerca de ese lugar, además que en la vivienda de Marvel se encontraron algunos objetos que habría utilizado para enterrar a su ex pareja.
Por estos indicios, el hombre fue aprehendido; mientras los investigadores realizaban su trabajo, el cual determinó que la mujer falleció por una asfixia mecánica por sofocación, según el informe del Ministerio Público.
La data de la muerte es de unos siete días; pero aún se desconocen los móviles que llevaron a la muerte a Rossemary.
FUENTE: RADIO KOLLASUYO