diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
mayo 21, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Pelé pone en vilo al mundo tras su estado de salud

La salud del exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene en zozobra al mundo entero, ya que en los últimos días se vio muy deteriorada a raíz de un cáncer de colon contra el que lucha desde hace más de un año.

El único jugador tricampeón mundial de la historia (1958, 1962 y 1970), además considerado para muchos como el mejor de la historia, se encuentra bajo cuidados paliativos debido a que su salud desmejoró en los últimos días.

El informe médico

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, “presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios”.

Minutos antes, las hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados” médicos, señaló Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.

Arantes agradeció “todo el cariño” recibido desde todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad.

“El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, afirmó la hija del exdelantero del Santos y Cosmos, quien aseguró que “la semana que viene” actualizará el estado de salud del triple campeón mundial.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una “infección respiratoria” que se le detectó días después.

Pese a su delicada situación, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes durante el Mundial 2022.

× Estudio Creativa Radio