enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
abril 19, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Cívicos declaran el 11 de enero como el día de movilizaciones a nivel nacional

Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, compartió las conclusiones a las que se llegó en la reunión con sus homólogos del país. El 11 de enero se declara como día de movilizaciones en los nueve departamentos. Asimismo, respaldan los bloqueos de carreteras y exigen la liberación de los presos políticos como el gobernador Luis Fernando Camacho. 

El Movimiento Cívico Nacional se declara en emergencia ante «la violación permanente a los derechos humanos, la persecución política y el encarcelamiento de nuestros líderes». En un comunicado leído por el presidente cívico cruceño expresó el repudio y el rechazo «por el irrespeto de la Policía Nacional, su accionar violento y desmedido, reprimiendo y deteniendo a la población que ejerce su derecho constitucional a la protesta». 

La reunión se prolongó por más de tres horas. Entre las medias asumidas, también acordaron denunciar «ante los organismos internacionales la ausencia de los principios del derecho y de la Justicia por este régimen dictatorial y autoritario del MAS».
 
Puntos acordados

1. Respaldar los bloqueos de carreteras que mantiene el departamento de Santa Cruz hacia el interior del país. Acción que será replicada de manera escalonada en cada región de Bolivia.
 
2. Apoyar e iniciar en cada departamento el resguardo pacífico y permanente de oficinas e instalaciones del Estado y el Ministerio Público para evitar los auto atentados de funcionarios públicos serviles al MAS.

3. Rechazar las elecciones de Magistrados programadas para el mes de octubre de éste año.
 
4. Ante los constantes abusos policiales, el secuestro terrorista de líderes cívicos y políticos, la violación a los derechos humanos y la ausencia del debido proceso, la Justicia corrupta y servil nos declaramos en Estado movilizado de emergencia ciudadana en todo el país.
 
5. Exigir que de manera inmediata se restaure el estado de derecho en el país, garantizando los derechos constitucionales de todos los bolivianos y el cese a la persecución política y la inmediata liberación de todos los presos políticos; para lo cual convocamos a la ciudadanía en toda Bolivia a unirse a la lucha pacífica y democrática en las calles.

6. Por la democracia, la libertad y la justicia se declara día de protesta nacional el martes 11 de enero de 2023.

× Estudio Creativa Radio