enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Nuevo feminicidio en Potosí y ya son cuatro a nivel nacional este año

La Fiscalía Departamental de Potosí estableció este miércoles que el caso de Martina Vega Blas, de 38 años de edad, asesinada en el distrito minero de Llallagua, será investigado como feminicidio, el cuarto de este 2023.

La fiscal departamental, Roxana Choque, informó que Martina fue asesinada con un arma de fuego y que se presume que su conviviente Pedro M.B. de 37 años le disparó y luego se dio a la fuga.

“Como Ministerio Público, se realizaron los actuados investigativos en torno al caso, como el acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, levantamiento legal de cadáver, entrevistas informativas que aporten a identificar al autor del hecho y sea procesado por el delito de Feminicidio”, precisó.

La fuerza pública trabaja en la búsqueda del “conviviente de la víctima”, como principal sospechoso.

Las primeras pesquisas establecieron que el hecho sucedió la noche del 3 de enero en la vivienda de la víctima.

Cuatro feminicidios

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que en las primeras horas del 1 de enero se registraron dos casos de feminicidio, el primero en el departamento de Tarija y el otro en Camiri, Santa Cruz.

En Tarija la víctima fue identificada como Sofia Mamani Cruz, de 49 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V., quien fue aprehendido.

En el municipio de Camiri fue asesinada Marioly Pillco, de 35 años, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C.C., quién también fue aprehendido.

El Ministerio Público en Santa Cruz investiga como feminicidio la muerte de Damary Delgadillo Lino, de 19 años,  quién fue apuñalada en su domicilio en el barrio Monte Alto del municipio de La Guardia. El principal sospechoso del crimen es su expareja Ronaldo A.Z., que está prófugo.

El crimen sucedió el martes en la mañana.

Fuente: ABI

× Estudio Creativa Radio