Shakira ha comenzado el año siendo la artista en español más escuchada del mundo. El lanzamiento de ‘Session #53’ ha confirmado el buen momento musical que atraviesa la colombiana el cual está ligado, curiosamente, a un complicado episodio de su vida: la separación del padre de sus hijos, Gerard Piqué.
Pero como ella misma ha cantado en su más reciente éxito viral “las mujeres ya no lloran, facturan” y son grandes los dividendos que están dando las canciones que fueron lanzadas tras la bullada ruptura con el exjugador del Barcelona.
La trilogía del desamor: ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘BZRP Music Sessions #53’ son un éxito en las plataformas de video y música, y si bien en ellas no se menciona a su expareja Gerard Piqué, las referencias y guiños confirman sin duda que la inspiración nació de la dolorosa ruptura.
Para hacer un posible cálculo de cuánto dinero se puede llegar a ganar la barranquillera con sus últimas canciones se puede tomar como ejemplo YouTube, donde los artistas publican sus lanzamientos de manera general.
De acuerdo con el portal Digital Music News, la plataforma de Google paga 0,00069 dólares por reproducción, siendo esa la ganancia mínima que le dejaría a un artista. En ese sentido, la plataforma pagaría 690 dólares por cada millón de visualizaciones, es decir Bs 4.748 en moneda nacional.