La quema del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en territorio peruano, colindante con Bolivia, y los bloqueos y protestas sociales que vive Perú, impiden el comercio exterior con el vecino país, informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
“Ante el suceso de la quema del Centro Binacional de Atención en Frontera, en el país vecino, se ve imposibilitado el ingreso y salida de personas, vehículos de turismo y las operaciones de comercio exterior entre Bolivia y Perú”, indicó esa instancia a través de un comunicado.
Nuevos enfrentamientos se produjeron ayer en medio de las manifestaciones en Lima y en otras regiones de Perú contra la presidenta Dina Boluarte, que no dan tregua, pese a los 45 muertos que dejan desde su inicio, en diciembre, reportó la agencia de noticias AFP.
Los choques se concentraron en las regiones La Libertad (norte), Arequipa y Puno (sur), con bloqueos de carreteras y batallas campales entre los manifestantes, que lanzaban piedras con hondas, y la policía, que repelía con gases lacrimógenos.