febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Envían a la cárcel de Chonchocoro a Menezez y sus cómplices por asesinato de un policía

El Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de La Paz determinó este jueves la detención preventiva del ciudadano brasileño Felipe Edvaldo Menezez, alias Andres Xavier Da Rocha, y de sus cómplices implicados en su fuga y balacera que terminó con un policía fallecido en la ciudad de La Paz.

Se trata de una segunda detención del brasileño Menezez, tomando en cuenta que ya cumplía reclusión por el asesinato de un comerciante, registrado el año pasado en la localidad de Mineros en Santa Cruz.

En la audiencia cautelar, el juez determinó enviar a Menezes a la cárcel de Chonchocoro para que cumpla la detención preventiva, según pudo conocer este medio de comunicación. Sus cuatro cómplices también recibieron la misma medida cautelar.

El tiempo de la detención preventiva es de 30 días, tomando en cuenta de que se trata de un delito flagrante y la Fiscalía ya tendría la acusación formal en ese plazo para ir a juicio. El caso está declarado en reserva.

Además de Menezez, están implicados otros tres ciudadanos brasileños y un boliviano, que lo habrían colaborado para su intento de fuga.

Los hechos se registraron el martes, cuando el recluso fue custodiado por dos policías para recibir atención médica en el Hospital de Clínicas de La Paz.

La balacera se produjo en predios del centro hospitalario, donde fueron heridos dos sargentos. Uno de los afectados, el sargento Domingo Chávez, falleció poco después, mientras que el brasileño escapó en motocicleta con ayuda de sus cómplices.

La Policía logró la recaptura del brasileño ese mismo día en la zona Tembladerani, donde estaba junto a otro sujeto de nacionalidad boliviana.

Asimismo, se capturó a tres brasileños, uno de los cuales habría estado a cargo de una de las motocicletas y otros dos que habitaban un inmueble en Viacha, donde portaban armas de grueso calibre y municiones.

FUENTE: LOS TIEMPOS

× Estudio Creativa Radio