febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Presidente de la FBF sobre la detención de Paniagua: «Creo que estamos frente a un Fabol Gate»

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se refirió a la detención de David Paniagua, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), acusado por el delito de estafa agravada y se refirió al caso como «Fabol-Gate», haciendo referencia al caso similar que terminó derrumbando a la cúpula mayor de FIFA hace unos años.

«Esto lo habíamos advertido. Con la denuncia que ha realizado la familia Ferrufino, estamos viendo la punta del iceberg. Creo que estamos frente a un Fabol Gate. Esperemos que el Ministerio Público y la Justicia boliviana puedan investigar hasta el último detalle», afirmó Costa en contacto con la prensa.

Asimismo, expresó su sorpresa por las últimas declaraciones que emitió David Paniagua en las que afirma que nunca recibió dinero por parte de la FBF. Ante esto, la Federación dijo que analiza sumarse al proceso contra el ejecutivo de FABOL, aunque previamente se solicitó un informe al departamento jurídico.

“Como consecuencia de las últimas declaraciones del señor David Paniagua, que ha tenido el cinismo de tratar de manchar e involucrar a la Federación Boliviana de Fútbol en este escándalo de proporciones, hemos convocado a nuestro staff jurídico, para evaluar si nos sumamos a la causa aperturada por la familia Ferrufino o vamos a aperturar una nueva causa donde se pedirá que se investigue a todos los que han conformado esta organización”, dijo.

Además, Costa habló de la posibilidad de dilucidar la existencia de un «grupo criminal» que «ha estado estafando y extorsionando a diversos miembros y actuales del fútbol boliviano».

«Nos llamaron actores y ex actores del fútbol, y nos indican que han tenido problemas similares al del caso Ferrufino. Estamos derivando todo a nuestro departamento jurídico-legal para se decida si nos sumamos a esta causa. Ojalá no estemos ante una organización criminal que se dedica a estafar y extorsionar a los actores del fútbol boliviano», afirmó.

David Panigua fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el lapso de tres meses. Es acusado del delito de estafa agrava tras la denuncia de la familia del exjugador y entrenador Marcos Ferrufino, fallecido a causa del Covid-19.

× Estudio Creativa Radio