febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
abril 18, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Arce cambia al Comandante nacional de la Policía Boliviana

El presidente Luis Arce cambió sorpresivamente este viernes al Alto Mando policial y nombró a Álvaro José Álvarez Griffin como nuevo comandante nacional, en reemplazo de Orlando Ponce, quien se esperaba que sea ratificado.

Ponce, quien se mantuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2022, aseguró que deja el cargo por motivos de salud.

Arce, durante su discurso en la Casa Grande del Pueblo, señaló que a través de esta acción se asignan nuevas responsabilidades a los nuevos generales de la Policía Boliviana, mientras que expresó su deseo de pronta recuperación de su salud al comandante saliente, general Ponce.

El Presidente destacó el trabajo de los efectivos policiales en la labor de protección de la democracia y lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

Advirtió que también hay malos efectivos dentro de la institución verde olivo, aunque señaló que el trabajo demostró que éstos son la excepción y no la regla.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó el trabajo del comandante saliente y de todos los generales ascendidos, luego de unos 30 años de trabajo continuo.

Del Castillo pidió a todo el personal policial trabajar con ética y responsabilidad en las funciones de protección de la seguridad de todos los bolivianos.

El nuevo comandante de la Policía Boliviana se comprometió a trabajar con disciplina y transparencia, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Álvarez anunció para los próximos días la presentación de un plan de gestión institucional en el marco de tres pilares: dignidad, institucionalidad y disciplina, para infundir en cada funcionario policial un sentimiento de pertenencia, servicio y compromiso con la sociedad.

«Estoy convencido que tenemos experiencia voluntad y capacidad patriótica para hacer de nuestra Policía Boliviana el bastión de la defensa de la democracia y estado de derecho, para así construir el engrandecimiento de nuestra amada Bolivia», sostuvo Álvarez.

FUENTE: LOS TIEMPOS

× Estudio Creativa Radio