febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
mayo 21, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Potosino que tiró la silla de Evo denuncia que su esposa e hijo fueron «chicoteados» en un cabildo

El responsable de Culturas del municipio de Uncía, Martin Choque, quien el pasado jueves tiró la silla que el exmandatario Evo Morales pretendía usar en el palco de la festividad de Qhonqhota, denunció que su esposa y su hijo fueron golpeados en un cabildo abierto en la localidad de Cala Cala.

Choque en contacto con la ANF relató la mañana del sábado, las autoridades originarias del Ayllu Pucara Layme convocaron a un cabildo abierto donde determinaron la expulsión del potosino por el desaire al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Agregó que su esposa y uno de sus hijos se dirigieron hasta el lugar para participar de la reunión, pero fueron rechazados por la gente, que según Choque son seguidores del líder del MAS.

«La mañana del sábado convocaron a un cabildo abierto, pero no era tal porque solo era de la línea de Evo. Mi esposa y mi hijo fueron a ese cabildo, pero los sacaron a chicotazos, los discriminaron y todo eso ha sido impulsado por las autoridades que son seguidores de Evo», afirmó a la ANF.

El funcionario lamentó las agresiones y amenazas que recibe su familia después del impase que protagonizó con el expresidente Evo Morales en una festividad.  

«Estamos totalmente lastimados, discriminados. Parece que no tenemos derechos para expresarnos, para defender nuestra cultura libremente», dijo a tiempo admitir que no se arrepiente de haber lanzado la silla a Morales, pues considera que la exautoridad pretendía electoralizar la fiesta cultural.

× Estudio Creativa Radio