marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Grupo violento irrumpe en la Brigada Parlamentaria de Potosí y agrede a su presidente

En horas de la mañana de este lunes, un grupo violento, de cerca de 20 personas, irrumpió en la Brigada Parlamentaria de Potosí y agredió al presidente de esa instancia, el diputado del MAS-IPSP, Abelardo Colque, además de funcionarios.

El legislador se encontraba sosteniendo una reunión con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras cuando las personas, con palos en mano, y dirigidos por mujeres, ingresaron al lugar y preguntaron dónde estaba el legislador.

“Llegó este grupo delincuencial que estaba buscando persona por persona”, señaló Colque en declaraciones a radio Kollasuyo.

Según el diputado Esteban Cárdenas la turba fue de manera directa a buscar al presidente de la brigada y cuando lo encontró empezó a agredirlo, lo redujo al suelo y lo patearon. Los dos policías que estaban en el lugar fueron superados.

“El presidente está con la cara ensangrentada”, dijo Cárdenas al definir el hecho como un “matonaje político que no se debe tolerar”.

La chamarra y también la polera del diputado estaban ensangrentadas.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mariana Morales, dijo que el grupo de personas “avasallaron” el lugar sin respetar la condición de legisladores y agredieron a periodistas.

“La policía no estaba en el lugar, vamos a pedir las garantías”, exigió la diputada.

Cerca de medio día, los legislares fueron a la Fiscalía Departamental a presentar la denuncia en contra de los posibles autores.

× Estudio Creativa Radio