marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
abril 20, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Selección nacional: tres arqueros compiten por la titularidad

Debido al nivel que han mostrado en sus equipos, los arqueros de la Selección Nacional, Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rubén Cordano están con la misma oportunidad de ser titulares en los partidos de preparación programados ante Uzbekistán y Arabia Saudita, que se jugarán en la ciudad de Jeddah el 24 y 28 de marzo.

La delegación boliviana emprenderá viaje con la duda en la cabeza del director técnico, Gustavo Costas, en relación a quién de los tres guardametas irá de titular para enfrentar a los uzbecos el 24 y si repetirá al elegido para jugar contra los árabes.

Los tres guardametas atajan en el fútbol boliviano: Lampe y Cordano en Bolívar y Viscarra en The Strongest. En el caso de los celestes han alternado en el puesto por decisión del cuerpo técnico y Viscarra ha quedado apartado de un juego por una lesión, que dejó atrás.

En cuanto a rendimiento, los tres han mostrado un nivel similar, haciendo difícil la elección de Costas, tomando en cuenta que en estos compromisos de preparación irá diagramando la estructura para las clasificatorias mundialistas y el puesto de arquero es uno de los pilares sobre los cuales sostendrá su esquema.

Con 36 años, Lampe llega a este proceso de las eliminatorias con mayor recorrido en el pórtico del Equipo de Todos, debido a que fue titular en las pasadas clasificatorias, siendo uno de los referentes del equipo.

Mientras, Viscarra (30 años) ha sobresalido desde el arco del Tigre, asomándose a paso firme por ocupar la titularidad en procura de su consolidación en esta posición.

Cordano (24 años), por otro lado, cuenta con condiciones para atajar debajo del pórtico del plantel verde, pese a su edad su talento y su empeño mostrando en Blooming y Bolívar le brindan la chance de pelear por custodiar el arco en algún momento.

Bruno Poveda (19 años), uno de los Sub-20, invitados, está teniendo sus primeros contactos con la Selección Absoluta, para conocer el trabajo y la filosofía del entrenador Gustavo Costas.

La Selección Nacional viajará este domingo, su vuelo saldrá a las 07:00 desde Santa Cruz. En la ciudad de Jeddah tendrá dos sesiones de entrenamiento antes de jugar contra Uzbekistán.

× Estudio Creativa Radio