abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
abril 23, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Aprehenden a ejecutivos del Banco Fassil por delitos financieros

La fiscalía ejecutó este martes cuatro órdenes de aprehensión contra los principales ejecutivos del Banco Fassil por delitos financieros a denuncia de la Asfi.

Los aprehendidos fueron identificados por la red Unitel como Ricardo Mertens, presidente ejecutivo; Jorge Arturo Chávez, gerente general y Hernán Suárez Vaca Díez, ejecutivo.

La aprehensión de los ejecutivos se conoció horas después de que la entidad financiera puso en venta bienes inmuebles fuera de uso, en uso o adjudicados con precios en bolivianos.

Convocó al público en general, inversionistas y sector inmobiliario para conocer las ofertas de «inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados» que cuenta la entidad financiera.

«Se pone a disposición del público, inversionistas y sector inmobiliario, bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados con precio en bolivianos como una forma de apoyar la bolivianización en el país», cita su comunicado

Hace semanas, el Banco Fassil enfrenta un proceso de desestabilización luego conocerse la fiscalización de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) por créditos otorgados con problemas que fueron observados.

Actualmente, clientes del Banco Fassil deben peregrinar por sucursales para obtener algo de dinero de sus depósitos ante la falta de efectivo y las restricciones para transferencias impuestas por esta entidad financiera desde las primeras semanas de marzo.

× Estudio Creativa Radio