abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
abril 23, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

“El Banco Fassil ha dejado de existir”, dice la ASFI tras intervención

“El Banco Fassil dejó de existir”, así lo afirmó en UNITEL el director general de la ASFI, Reynaldo Yujra, cuando se le consultó cuál era la situación de la entidad financiera intervenida.

“El Banco Fassil ha dejado de existir como entidad bancaria, ahora ha tomado la figura de (…) Banco Fassil en intervención. El interventor asume los derechos de los accionistas y las funciones de los directores, gerentes, ejecutivos y apoderados”, manifestó Yujra.

Agregó que el interventor ahora ya no realizará operaciones, sino que tiene que cumplir con el cierre de la entidad intervenida.

ASFI reiteró que la intervención fue una medida para proteger los ahorros de las personas, y explicó la cantidad de activos que tiene Fassil y cómo se organizarán los paquetes que serán ofertados para que otras entidades financieras las adjudiquen.

“Las estadísticas nos dan cuenta que los activos ascienden a 3.867 millones de dólares”, indicó. Más temprano se conoció que la cartera de depósitos del Banco Fassil es 2.700 millones de dólares.

“Lo que vamos a proceder ahora, en el marco de este proceso de solución, es establecer el armado del paquete que se va a transferir, eso significa los depósitos versus un monto similar en activos, preferentemente cartera”, explicó Yujra.

ASFI indicó que el 12 de mayo se conocerán los bancos que se adjudicaron los depósitos y créditos, que estaban en Fassil. Se estima que diez días después, las personas podrán decidir si retiran o no sus ahorros.

Yujra indicó que la intervención al Banco Fassil se dio tras este incurriera en la “cesación de pagos” a sus ahorristas. ASFI señaló que recibieron 61 denuncias al respecto.

× Estudio Creativa Radio