junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Evo denuncia protección en caso BOA y dice que se envía droga en vuelos comerciales.

El presidente Evo Morales denunció este domingo que hay una supuesta protección en el caso de la carga de droga enviada a España a través de un vuelo contratado por la estatal BOA. El exmandatario, además, sostuvo que se envía droga en vuelos comerciales a Brasil, Chile y países de Europa.

En su programa dominical, Morales sostuvo que las autoridades saben la hora de despegue del vuelo a España y conocen qué funcionarios de Migración, Aduanas, fuerza antidrogas y de Naabol operaban ese día

“Eso conoce pues el Gobierno”, aseguró el exmandatario, quien sostuvo que si realmente hubiera la voluntad de lucha contra el narcotráfico se detendría a todos los servidores que operaron ese día y los harían “cantar”.

Morales prevé que no se hará aquello, puesto que hasta ahora sólo detuvieron a dos “cargadores de BOA y nada más”. “No van a detener porque van a cantar quién les ha autorizado, quién les ha dado protección. Esto solo se entiende que hay una protección”, aseguró.

El exmandatario también denunció que en anteriores gobiernos se enviaba droga en aviones privados, pero que ahora eso cambió puesto, que se hace envíos en vuelos comerciales.

En ese marco, aseguró: “Ahora, envía en vuelos comerciales a Europa, a Brasil, (tenemos) información a Chile, toneladas. No se entiende”.

× Estudio Creativa Radio