junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Denuncia penal contra presuntos contrabandistas que emboscaron a militares.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentó una querella contra los presuntos contrabandistas que emboscaron a un grupo de militares en Matancillas, Villazón, por lesiones graves o gravísimas, asociación delictuosa, por entorpecer e impedir labores de funcionarios públicos, destrucción y deterioro de bienes del Estado, sustracción de armamento militar y facilitación y favorecimiento al contrabando

“Nos vamos a constituir en querellantes ante el Ministerio Público por las faltas que han cometido este grupo de contrabandistas, la denuncia es por siete delitos, entre ellos asociación delictuosa, destruición de bienes del Estado, sustracción de armamento militar y otros”, informó el viceministro Daniel Vargas.

El jueves por la madrugada, un grupo de militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fue emboscado por un grupo de personas vinculadas al contrabando, del hecho resultaron tres uniformados heridos y un comunario falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

Con relación a ese hecho, Vargas explicó que el operativo de control se desarrolló a raíz de una denuncia del paso de al menos veinte camiones con mercadería de contrabando.

“Nosotros hemos recibido a la denuncia de que iban a pasar 20 camiones por ese sector, entonces el grupo de militares del comando realizan el operativo en este sector. Este lugar es descubierto y existe una red criminal. Es mentira que esté una comunidad que no tiene nada que ver con el contrabando”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que en ese sector se identificó a grupos organizados para enfrentarse con las patrullas militares, mientras caravanas de camiones ingresan por pasos clandestinos eludiendo el control de la Aduana y efectivos militares.

A la vez, reveló que un grupo de avanzada de los presuntos contrabandistas estaban en el lugar donde se realizaba el operativo, que portaban explosivos, armas de fuego y vehículos para impedir el desplazamiento de patrullas.

De acuerdo al reporte de los uniformados agredidos, seis vehículos cercaron a la patrulla militar e impidió que puedan escapar del lugar. Vargas dijo que uno de los militares tiene un trauma encéfalo craneal severo, se encuentra internado en el hospital de San Roque de Villazón.

× Estudio Creativa Radio