El micro que protagonizó ayer un choque múltiple en la zona sur de Cochabamba que dejó cuatro fallecidos y 15 heridos, tiene casi 50 años de vida, cuenta con Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y el registro de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Los vecinos de la zona del accidente bloquearon la avenida República y exigen que los colectivos antiguos ya no circulen por la ciudad.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, las personas fallecidas son: Ricardo R. G. O. (36), Deymar M. R. (26), Rosario V. M. (28) y otra joven no identificada hasta ayer. Mientras que las personas heridas fueron 15, de las que 11 permanecieron internadas.
El micro que impactó contra dos trufis y una camioneta, era de la línea H y no circulaba por la ruta establecida. La Policía aún investiga si llevaba pasajeros y la causa del siniestro. El chofer fue remitido a las celdas de Tránsito y desde allí señaló que el vehículo sufrió una falla mecánica. La Fiscalía inició una investigación por homicidio, lesiones graves y gravísimas.
El dirigente de la OTB Piraí, Deybi Terán, pidió a los de transporte público que se pronuncien para el retiro de los microbuses antiguos.
FUENTE: LOS TIEMPOS