Encendieron los pastizales; pero el viento cambio la dirección del fuego y un niño de nueve años murió y dos resultaron heridos; pese a que un adolescente de 14 años intervino para salvarles la vida el viernes pasado en el municipio de Tinguipaya, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alejandro Fernández.
Los dos hermanos salieron junto a su primo – ellos tienen 9, 10 y 11 años – y fueron a quemar los pastizales; aunque a cierta distancia los seguía su hermano de 14, hasta que se produjo la tragedia.
El viento cambio la dirección del fuego y los atacó, provocando un shock hipovolémico y trauma térmico en el menor de nueve años para quitarle la vida; mientras que los otros dos fueron rescatados por el adolescente.
Ahora uno está en terapia intensiva y el otro herido con quemaduras, ambos están internados en el Hospital Daniel Bracamonte.
Mientras tanto, las investigaciones continúan para establecer las responsabilidades de los padres de los niños que viven en la misma casa, añadió.
FUENTE: RADIO KOLLASUYO