Investigada por el caso WaynaBus, Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, fue aprehendida este lunes y trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde esperará su audiencia de medidas cautelares.
“Se ha confirmado la aprehensión después de su declaración de uno de los 11 implicados en el tema de daño económico al Estado y que tiene que ver con el tema de la adquisición de los buses Sariri (ahora WaynaBus)”, confirmó el abogado Guido Calcina, a Unitel.
Se prevé que Chapetón pase la noche en celdas de la FELCC El Alto. Para mañana se espera la programación de su audiencia de medidas cautelares. Esta es una de las al menos tres investigaciones que se han abierto contra la exautoridad por presuntas irregularidades durante su gestión.
“Son dos delitos principales (del caso WaynaBus), daño económico al Estado e incumplimiento de deberes; que tienen que ver con la función que la exalcaldesa ha tomado dentro de sus funciones, pero el proceso está en investigación”, dijo Calcina.
El jurista opinó que existe una “persecución” contra Soledad Chapetón por parte de la actual gestión edil. Aparte, 11 personas estarían investigadas por el caso WaynaBus.