Después de cuatro días de su huida en Santa Cruz, Sebastián Marset (32) apareció ayer a través de un video en el que “agradece” al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por alertarlo para evitar su aprehensión.
Ante esto, el comandante general de la institución, Álvaro Álvarez, rechazó la declaración del narco uruguayo y advirtió que seguirá la búsqueda hasta capturarlo y afectará a su estructura, alianzas y encubridores.
En tanto, la Policía también reveló en las últimas horas que identificó a 13 familiares de Marset que estarían en Bolivia, entre ellos, Diego Nicolás Alba Marset, su hermano menor, quien también tenía tres identidades adulteradas y fue visto por la zona Equipetrol de Santa Cruz.
“Indudablemente forma parte del círculo familiar del narcotraficante, es por eso que se ha efectuado una serie de intervenciones que nos han permitido derrumbar una estructura de protección legal y de protección material”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Agregó que tiene identidades de Uruguay, Paraguay y Brasil, “en todas sus fotos este sujeto guarda el mismo comportamiento fisionómico, pero los datos de país son diversos, esto se utiliza para disfrazarse de otras personas”.