agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
mayo 22, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Del Castillo presenta al ‘segundo hombre’ y ‘pez gordo’ de la banda de Marset en Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Erlan García López como “el segundo al mando” de la organización que lidera el capo del narcotráfico uruguayo Sebastián Marset Cabrera.

La mañana de este viernes se conoció de la captura del asesor financiero del más buscado ahora; sin embargo, aclaró que “es más que eso”.

“Estamos hablando del segundo al mando de esta organización criminal. Por lo tanto, como les gusta referirse a algunos medios de comunicación, estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico, que está siendo buscado por otros países”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que el aprehendido también cuenta con una identificación falsa en Bolivia. Se hacía pasar como ganadero, bajo el nombre de “Ivar” o “El colla”. La autoridad dijo que el hombre es buscado en Bolivia por delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

“Este sujeto no solo era el facilitador de legitimar las ganancias de Marset, sino que también era testaferro, y ocupaba el segundo cargo de esta organización”, insistió.

Según la información brindada, el ahora aprehendido fue capturado luego del allanamiento de una vivienda en Santa Cruz, vinculada con el entorno del narcotraficante uruguayo.

Asimismo, presentó a uno de los miembros del grupo de seguridad de Marset, identificado como Jhosimar V. C. Esa captura también ocurrió en un allanamiento, aunque en otra zona de la capital cruceña.

× Estudio Creativa Radio