El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, admitió ayer (lunes 7) en Uruguay que desconocen si el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera se encuentra en territorio nacional o huyó del país.
“No tenemos una información que nos permita establecer el paradero (del uruguayo). Sin embargo, por lo que corresponde a Bolivia, la persecución es incesante. Si es que el sujeto está en Bolivia, va a ser encontrado, y si se encuentra fuera, con la cooperación internacional también lo vamos a hallar”, indicó Aguilera a los medios uruguayos, luego de un encuentro que sostuvo con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber.
Aguilera viajó al vecino país a fin de intercambiar información para la captura de Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia boliviana y a su vez es requerido por las autoridades de Paraguay-
Luego del encuentro con Heber, Aguilera informó que se acordó trabajar en tres aspectos, entre ellos el combate militar de persecución efectiva frente a los grupos de poder que protegen al capo del narcotráfico.