agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
julio 13, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Histórico: ¡Bolívar se clasifica a los cuartos de final de Libertadores!

Bolívar clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer desde el punto penal por 5-4. El último penal fue errado por el capitán del Athletico Paranaense, Thiago Heleno. El juego terminó por 2-0 a favor del cuadro brasileño en un resultado global de 3-3.

La Academia no aguantó la ventaja que sacó en La Paz (3-1), a pesar que por errores puntuales le costó los tantos en contra.

El equipo de Beñat San José no sufrió los embates del local, al contrario, mereció que el juego no se vaya a los remates desde los doce pasos, pero el mal arbitraje del peruano Kevin Ortega lo complicó en el complemento.

Ortega anuló un gol legítimo de la visita en el primer tiempo, a través de las imágenes del VAR por supuesta infracción de Ronnie Fernández sobre Thiago Heleno, lo que anuló la buena definición de Patricio Rodríguez (45’PT).

A lo largo del primer tiempo, el celeste buscó la presión en salida y rescató el balón en varias acciones. Sufrió en algunas jugadas cuando los defensores centrales no anticiparon a los delanteros brasileños.

El DT San José apeló por los grandotes Francisco da Costa y Fernández, ambos presionaron la salida y le dieron la opción de buscarlos a través del juego directo con pelotazos para ganar en la segunda jugada.

Paranaense mostró ansiedad y le costó generar situaciones claras de gol sobre el arco del experimentado Carlos Lampe.

El 1-0 llegó a través de un penal que fue anotado por el mediocampista Fernandinho (32’PT), la jugada previa se cobró una mano de Bryan Bentaberry, quien se lanzó al suelo y extendió su codo izquierdo.

Hasta ese momento, al local lo costó elaborar llegadas, pero esa jugada puntual le dio mayor tranquilidad.

En el complemento, Bolívar también presionó en el mediocampo e hizo que el juego sea disputado lejos del área de Lampe.

Una desatención le permitió al delantero Vitor Roque anotar el segundo tanto. El brasileño definió cruzado tras el pase del uruguayo Agustín Canobbio (22’ST).

× Estudio Creativa Radio