El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset huyó hace 12 días de los agentes de la Policía Boliviana y ayer la Fiscalía citó al jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, y al director de esta repartición en Santa Cruz, Yumer Dante Justo Condori, para que aporten a esta investigación.
Ambos deben declarar este viernes y, eventualmente, presentar descargos sobre el “agradecimiento” por el “escape” que pronunció Marset a través de un video que divulgó desde la clandestinidad. Villca recibió el respaldo del alto mando de la Policía y del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y descalificó el contenido de ese mensaje porque estaría orientado a generar desinformación. El viceministro del Interior, Jhonny Aguilera, calificó al uruguayo de “mitómano” por ese mensaje.
Pero hay más. El Ministerio Público también quiere escuchar a Rebeca Barboza Achacollo, hija de la exministra Nemesia Achacollo, que fue señalada de entregar un pasaporte a Sebastián Marset cuando en 2019 estaba cumpliendo funciones en las oficinas de Migración de Montero. El martes por la noche, desde el Ministerio de Gobierno se filtró documentos que acreditan que Barboza trabajaba en ese tiempo en esa oficina.
NOTA EXTRAÍDA DE: EL DEBER