agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
diciembre 8, 2023

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Fiscalía imputa y pide encarcelar en San Pedro al gobernador de Potosí

La Fiscalía ha emitido la imputación formal en contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, mientras se realizan las investigaciones en su contra.

Mamani enfrenta un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, en el que también está implicado el dueño de la empresa Estefals Logistics, Humberto H., que se adjudicó la compra de ambulancias para la Gobernación de Potosí. Esa contratación fue anulada tras denunciarse irregularidades.

El abogado defensor Luis Antonio Choque confirmó que la Fiscalía está solicitando seis meses de detención de la autoridad, mientras se desarrollan los actos investigativos.

Mamani ya había sido sobreseído en el proceso por las irregularidades en la compra de las ambulancias en Potosí, sin embargo, por este otro caso en La Paz corre el riesgo de ser encarcelado.

El abogado consideró que es innecesario encarcelar al gobernador, porque está dispuesto a someterse a la justicia, además de que cuenta con arraigo y detención domiciliara por el otro proceso.

El Gobernador no se había presentado a declarar en dos convocatorias por el caso en La Paz, hasta que el miércoles apareció en el Ministerio Público de manera voluntaria, sin embargo, se dispuso su aprehensión y traslado a instancias policiales.

El defensor de Mamani dijo sentirse sorprendido porque el martes se sobresee al Gobernador por el caso principal y al día siguiente se lo aprehende por este otro proceso.

Aclaró que aún no fue notificado con fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

× Estudio Creativa Radio