El caso de la presunta compra irregular de las 41 “ambulancias fantasmas” para el departamento de Potosí aún deja muchos datos reveladores que deberán ser investigados por las autoridades encargadas en este caso. El dueño de Estefals Logistics rompió el silencio y denunció un pacto entre el gobernador de Potosí y pakistaníes.
De acuerdo a un video al que UNITEL tuvo acceso, se identifica al supuesto cabecilla de la presunta mafia pakistaní. El clip muestra cómo opera este grupo para internar a Bolivia vehículos “chutos” y “grises” al mercado boliviano.
Al respecto, el representante legal de la empresa unipersonal, Estefals Logistic, Humberto Huanca, quien cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, rompió el silencio y dio detalles acerca del presunto trato entre el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los ciudadanos pakistaníes sobre la compra de las ambulancias fantasmas
“Lamentablemente, en el mes de septiembre del año 2021, después que se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, el señor Kashif Llyas (representante de Umar) con el gobernador de Potosí y Osvaldo Mariscal Barrios (contacto directo con el gobernador) posteriormente, el señor Kashif se contacta con mi equipo de trabajo para solicitar el NIT de Estefals Logistics”, señala parte de la carta de Huanca.
Sin embargo, el dueño de la empresa Estefals Logistics indica que no está involucrado en el proceso de licitación en la adjudicación de los vehículos sanitarios.