A un mes de la fuga de Sebastián Marset, la Policía de Uruguay señala que podría haber escapado a Venezuela o Argentina, donde estaría refugiándose junto a su esposa y tres hijos. En Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, creó una unidad de contrainteligencia porque existe sospecha de policías comprometidos con el narcotraficante.
El director del departamento de investigaciones de la Policía de Uruguay Juan Rodríguez, tras el análisis e investigaciones realizadas, presume que Marset podría haber fugado hacia Argentina o a Venezuela tras ver que los operativos en su contra por la Policía boliviana aumentaron.
“Si bien el interés mayor es para Bolivia y Paraguay, siempre colaboramos y estamos atentos e indudablemente que tenemos experticia”, dijo Rodríguez al semanario uruguayo Búsqueda.
“Existe la posibilidad de que cualquier delincuente fugado de la justicia y con requisitoria internacional puede llegar a estar en territorio uruguayo”. “La misma hipótesis deben tener los argentinos y los brasileños”, añadió.
Pese a que se realizaron 85 allanamientos que resultaron en secuestros de inmuebles y armas, además de personas aprehendidas, la ubicación del narco uruguayo aún es incierta. Se presume que continúa en Bolivia; sin embargo, autoridades uruguayas creen que escapó a otros países con ayuda de sus cómplices.