septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
junio 15, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Crisis del agua en Potosí: “No teníamos ni para desayunar”, reclamó una vecina de Entre Ríos

La escasez de agua potable en el departamento de Potosí preocupa a los pobladores de la capital y de varias comunidades que necesitan el líquido para su alimentación.

“No tenemos agua para tomar, para poner el desayuno”, dijo un comunario a UNITEL tras no tener el líquido elemento para preparar sus alimentos y emplearlo en sus necesidades primordiales de su hogar.

Una de las zonas más golpeadas por la escasez de agua es Entre Ríos, en este sector, los pobladores tuvieron que esperar cerca de un mes para recibir agua potable de una cisterna municipal.

“De un mes estamos recibiendo, no vino la cisterna y recién hoy vino la cisterna. Tuve que lavar mi ropa de los charcos, ahora después de un mes podemos preparar nuestros alimentos”, contó una de las vecinas.

Por su parte, el presidente de la Fejuve de Potosí, Carlos Ramírez, señala que hasta la fecha no obtuvieron una respuesta por las autoridades municipales del área ante la falta de agua.

El representante de los vecinos pide a la gerencia de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) dar a conocer el plan de contingencia que maneja esta unidad para tomar las debidas previsiones ante la escasez de agua.

“Estamos preocupados, no tenemos la respuesta de nuestras autoridades, hemos presentado una serie de notas, hemos hecho conocer la necesidad de 10 distritos que tiene problemas. Pedimos una reunión para conocer qué plan de contingencia tiene y nosotros desconocemos”, declaró el dirigente vecinal.

Sin embargo, el gerente de la Aapos, Carlos Chumacero, dijo con anterioridad que, debido al bajo volumen de almacenamiento de agua en lagunas, iniciarán con un racionamiento en la ciudad potosina

× Estudio Creativa Radio