septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
marzo 5, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Escases del agua pone en riesgo continuidad de las clases en Potosí

La grave crisis de agua que afecta a Potosí está poniendo en peligro la continuidad de las clases en la Villa Imperial, ya que existe una preocupante escasez que podría aumentar el riesgo de infecciones entre los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Amilcar Saavedra, secretario de Educación de la Junta Distrital de Padres de Familia, espera que las mamás y papás no tengan que tomar una decisión tan drástica. Según él, Carlos Chumacero, gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), habría asegurado el suministro de agua en las 98 instalaciones educativas de la capital del Departamento.
Saavedra comentó: “Aapos ha garantizado el suministro de agua para los baños, el lavado de manos y también para el programa de desayuno escolar. Hemos solicitado encarecidamente a Aapos que se comprometa a mantener este suministro. Si se soluciona de manera oportuna, continuaremos con las actividades escolares; de lo contrario, las bases tomarán una decisión. Sin este elemento, existe un alto riesgo”.
Sin embargo, señaló que están monitoreando de cerca el suministro de agua en las escuelas, y si se produce una disminución superior al 50 % en el abastecimiento en las escuelas y colegios, podrían suspenderse las clases debido al riesgo de infecciones. “La falta de agua podría dar lugar a problemas de salud”, agregó.

FUENTE: RADIO KOLLASUYO

× Estudio Creativa Radio