septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
diciembre 8, 2023

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Según balance del Gobierno, solo Potosí tiene problemas por escasez de agua

Basado en un estudio técnico científico hídrico que realiza constantemente el Gobierno, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, aseguró este domingo que solo Potosí aún tiene problemas por escasez de agua; sin embargo, ya se aplican medidas para paliar la situación.

Lamentó que autoridades potosinas hayan “saboteado” el trabajo que realiza el Gobierno hace varios años en el tema del agua. Aseguró, sin embargo, que ya se están ejecutando acciones para mejorar la distribución de agua sobre todo en la parte norte de la ciudad de Potosí.

“En Potosí es el problema. Hubo sabotaje, sus autoridades no funcionaron, hemos tratado de hacer reuniones, compromisos, actas. Ahora, hace dos semanas se está avanzando contra el tiempo, estamos aplicando un sistema de bombeo que ya antes se construyó con recursos del TGN (Tesoro General de la Nación), pero no funcionaba por temas políticas. Estamos dotando de 50 litros por segundo, es la solución por el momento. Han tratado de perjudicar a las empresas”, explicó.

Acotó que Defensa Civil está llevando cisternas y tanques a las zonas altas.

Además, informó que el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, compró 37 tanques y anunció que llevará otros 30 a los sectores donde hay más problemas.

Desde hace varias semanas, la ciudad de Potosí sufre por la falta de agua. El suministro ingresó a una fase interdiaria debido a que el líquido de las 27 lagunas con las que cuenta esa ciudad solo tiene la capacidad para abastecer con el líquido elemento hasta diciembre.

× Estudio Creativa Radio