octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
abril 18, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Evistas y arcistas endurecen posturas tras apertura de congreso en Lauca Ñ

El X Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) evista empezó ayer en Lauca Ñ con duros discursos y denuncias de sabotaje. El propio Evo Morales dijo en la inauguración: “Ojalá Lucho y David no vengan a gasificar nuestro congreso”. El encuentro, planificado para concluir mañana, es posible que se clausure hoy, debido a la ola de calor en esa región tropical que obligó a los masistas a instruir el trabajo en las comisiones “por tiempo y materia”.

En respuesta a Morales, el presidente Luis Arce ratificó su postura de rechazo al congreso y aseguró que es un atropello a las organizaciones sociales.

En tanto, Morales pidió a sus militantes estar atentos y controlar quiénes se encuentren a su lado, además de asegurar que seguirá adelante “hagan lo que se hagan para impedirlo”.

“Antes era abierto nuestro congreso; ahora no. Tenemos que cumplir con la legalidad. Entonces, todos demos seguridad. Ojalá sus pachajchos, sus policías de élite del Gobierno no estén planificando cómo meter bombas por acá”, dijo el líder cocalero.

Los asambleístas arcistas desvirtuaron tales afirmaciones al sostener que los evistas buscan victimizarse e incluso podrían promover una autogasificación para después culpar al gobierno de Arce.

Los sectores y organizaciones afines al presidente Luis Arce como los Interculturales, las Bartolinas y la Central Obrera Boliviana (COB) descalificaron el congreso de Lauca Ñ y reivindicaron el cabildo convocado para el 17 de octubre.

× Estudio Creativa Radio