La selección boliviana de fútbol no levanta cabeza en las Eliminatorias al Mundial 2026. La noche de este jueves sumó su tercera derrota al hilo y la segunda en condición de local a manos de Ecuador por 1-2. El encuentro de la tercera fecha tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
Los dirigidos por Gustavo Costas hicieron un mejor partido que contra Argentina, pero no fue suficiente para sumar. La Verde es la única selección que no ha sumado puntos hasta el momento.
Hasta la mitad del primer tiempo hubo muy poco como espectáculo, con los arqueros Guillermo Viscarra y Moisés Ramírez sin exigirse debido a que hubo ataques con peligro de gol.
La primera jugada bien hilvanada de la Verde se dio en el minuto 24, cuando pase largo de Jaime Arrascaita fue muy bien controlado por Marcelo Martins, quien sirvió la pelota para que Moisés Villarroel saque un potente remate de zurda que se fue lejos del arco ecuatoriano.
Los visitantes trataron de jugar de igual a igual y por momentos lo consiguieron, es así que en el minuto 41 Enner Valencia recibió el balón dentro del área, pero su remate defectuoso se fue del campo de juego.
Esa jugada sería una especia de anuncio de Ecuador, porque en el siguiente ataque que generó Ecuador llegó la apertura del marcador. Ray Páez (44’) recibió un balón en profundidad, ganó algunos metros, ingreso al área y definió al lado derecho del arquero Viscarra. José Sagredo no llegó a la cobertura y Bolivia ya estaba abajo en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, a solo 22 segundos, Ecuador estuvo muy cerca del segundo. Páez recibió solo por la izquierda y cuando sacó su remate con dirección a la red, Viscarra evitó el gol.
Bolivia respondió con una jugada protagonizada por dos hombres que ingresaron en el segundo tiempo: Henry Vaca y Rodrigo Ramallo, este último logró darle dirección a un balón que recibió en el área, pero el arquero Ramírez cambió la trayectoria de la pelota