El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, renunció tras conocerse audios en los que presuntamente busca ocultar una comunicación sobre la peligrosidad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en el marco de la tramitación de su pasaporte.
Ahora, se pide la salida del ministro del Interior, Luis Alberto Heber y del ‘número 2’ de esta cartera de Estado, Guillermo Maciel, además de “un secretario muy cercano al asesor del presidente Luis Lacalle Pou”, informó Juan Pablo Da Costa, periodista de Canal 4 de Uruguay, en contacto con UNITEL.
“El caso Marset viene complicando al Gobierno desde hace mucho tiempo. Lo paradójico es que la primera argumentación del Gobierno es que estaba en regla la entrega del pasaporte y que le correspondía recibir este documento, ahora se enreda en declaraciones y aparece este audio, que es clave a través de la prensa”, dijo Da Costa y que supuestamente, “estos jerarcas se reunieron para ver cómo se hacía para que no se supiera sobre esa comunicación.
Marset, hoy prófugo de la Justicia, solicitó el pasaporte uruguayo en octubre de 2021, y lo obtuvo a fines de noviembre de ese año mientras estaba detenido en Emiratos Árabes Unidos (EAU) por haber intentado salir del país con un pasaporte paraguayo falso.