diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
junio 15, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Arce sobre conflictos por tierras: No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley

El presidente Luis Arce advirtió este domingo que no se tolerará ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley en los conflictos por tenencia de tierras, como los enfrentamientos registrados en Santa Cruz a inicios de mes.

La postura la fijó por sus redes sociales, donde, además, informó sobre la sesión del Gabinete de Tierras que lideró este domingo en Casa Grande del Pueblo.

“Debido a lo delicado del tema de tierras y el último conflicto registrado en Santa Cruz, hoy nos reunimos de emergencia en el Gabinete de Tierras con las autoridades del sector, en Casa Grande del Pueblo. Coordinamos la implementación de políticas que den soluciones estructurales y definitivas a la situación. No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga”, afirmó en un post de su cuenta de Facebook.

El sábado 2 de diciembre se suscitó un conflicto por tierras entre Pailitas y la comunidad Santa María, en la zona conocida como Las Londras, ubicada en la provincia Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz.

El enfrentamiento fue por tierras fiscales entre comunarios, interculturales e incluso empresarios, y dejó como saldo un fallecido del sector intercultural y otros heridos. La Policía identificó al menos a 19 personas vinculadas a la violencia, cita un reporte del periódico estatal Ahora El Pueblo.

Por ese hecho, el jefe de Estado convocó con carácter de urgencia al Gabinete de Tierras con el fin de realizar un análisis integral de éste y otros eventos vinculados a conflictos por la tenencia de tierras.

× Estudio Creativa Radio