marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
abril 18, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Ocurí: Tensión y violencia por golpiza a concejales «arcistas»

El municipio de Ocurí, en el departamento de Potosí, está sumido en tensión y violencia, luego de que un grupo de personas atacara a los concejales para obligarles a renunciar a sus cargos.

Los agresores habrían sido identificados como los radicales del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que las víctimas de la línea afín al presidente Luís Arce.

El concejal más afectado fue identificado como Justino Cancejo Chura, quien fue internado en un hospital del norte potosino con lesiones leves y graves. Además, habrían maltratado a tres concejalas.

«Bajo presión, con amenazas de muerte y quema de casas, pidieron la renuncia de los concejales municipales de Ocurí, actuando como en el golpe de Estado, de manera política y violando ilegalmente la CPE e incluso llegando a golpear a concejales mujeres», dice un reporte que fue enviado a El Potosí.

La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, agregó que a los concejales les amenazaron con atacar a sus familias, por lo que exigen refuerzo policial porque el municipio solo contaría con diez efectivos y garantías a la Fiscalía en el marco de su derecho a la vida y al trabajo.

Según los informes, el grupo radical afín a Evo Morales estaría bloqueando la carretera Diagonal Jaime Mendoza; sin embargo, esta medida de presión no fue corroborada por las autoridades policiales

× Estudio Creativa Radio