marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
abril 18, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Abuela argentina que nombró a Messi y se salvó de ser secuestrada por Hamás

Ester Cunio, una argentina de 90 años, vivía en uno de los kibutz cercanos a Gaza que fueron atacados por Hamás el 7 de octubre de 2023. Ella estuvo a punto de ser llevada como rehén por el grupo extremista, pero el solo mencionar el nombre del futbolista Lionel Messi le salvó la vida.

Aquella mañana del 7 de octubre, los atacantes tapados y armados tocaron la puerta, entraron y le cuestionaron por su familia. La noche anterior al evento Ester y los 19 miembros de su familia, argentinos radicados en Israel desde la década de 1980, cenaban en su casa en el Kibutz israelí Nir Oz.

Como la argentina respondió que estaba sola, le dijeron que se la llevarían a Gaza en condición de rehén. 

“Vos te venís conmigo, acá va a haber solo fuego”, le gritó uno de los terroristas, que se enojó porque la mujer no hablaba bien en hebreo ni en inglés.

“Le dije que yo hablo en argentino, en castellano”. El terrorista, que no conocía el país la interrogó: “¿Qué es Argentina?”. La respuesta de Ester cambió por completo la situación.

“¿Vos mirás fútbol?” le preguntó la abuela. “Sí, fútbol. Me gusta”, contestó el terrorista.

En ese preciso momento Cunio se salvó la vida: “Yo soy de donde es Messi”.

“¿Messi? A mí me gusta Messi”, respondió eufóricamente y sucedió lo surreal.

Tras mencionar el nombre del futbolista, la actitud del terrorista cambió por completo, según cuenta Cunio. Le agarró del brazo, le entregó las armas, una escopeta y un revolver, le hizo mirar a una cámara y se sacaron una foto.

Sin hacer más preguntas, los terroristas se marcharon.

Aunque a la abuela le salvó nombrar al argentino, sus nietos no tuvieron la misma suerte. De los 20 miembros que estaban cenando la noche anterior al ataque, solo quedaron doce. Y de los ocho rehenes, dos siguen cautivos actualmente.

× Estudio Creativa Radio