abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
mayo 21, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Dos concejales de Potosí se agarraron a golpes, uno fue evacuado en camilla

En sesión ordinaria, en la que se pretendía tratar el cambio de alcaldesa interina, dos concejales se agarraron a golpes, entre ellos el presidente del Concejo Municipal, Vidal Quispe, quien fue trasladado en camilla por los bomberos hasta un centro de salud.

En los videos que llegaron a la red UNITEL se observa cómo los funcionarios se encuentran arrinconados y a su alrededor un tumulto de personas, quienes reclamar el accionar de ambas autoridades.

La sesión nuevamente fue suspendida, esto generó discusiones entre dos partes, aquellos que apoyan la decisión de cambiar a la autoridad interina contra los que rechazan la medida.

Unos siete concejales pidieron que se sesione este jueves porque demandan que se pueda designar a Lesli Flores como alcaldesa interina en reemplazo de Mayra Churata.

Estos legisladores municipales consideran que la designación de Churata no se hizo dentro de la norma, por lo que consideran la designación como irregular.

El concejal Henrry López, quien formó parte de la pelea, argumentó que el presidente cerró abruptamente la sesión porque no pretende llevar a delante la sesión.

“Había todas las garantías, todos los concejales estaban presentes. Ahora se hace al enfermo seguramente para no llevar a delante esta sesión. Seguro cuántas bajas sacará”, dijo a los medios de comunicación.

López explicó que la trifulca comenzó cuando su persona ingresó hasta el hemiciclo del concejo para exigir al presidente del Concejo que se lleve a delante la sesión agendada, pero fue provocado por éste.

“Cuando hemos ingresado, le he dicho: ‘¿qué ha pasado, por qué nos estas sesionando le he dicho?’. ‘A ver: empújame, empújame me ha dicho’. Lo único que he hecho es tocarle así (movió el codo) al compañero y ‘chin’ me ha dado un puñete. Si me dice ‘tócame’, yo le he tocado, pues”, detalló.

Mayra Churata del partido Movimiento Cívico Popular (MCP) fue designada como alcaldesa interina por el lapso de un año, en reemplazo de Lesly Janeth Flores, quien estuvo en el mismo puesto por tres meses.

La designación la autoridad interina municipal se dio a causa de la detención preventiva de Jhonny Llally, quien enfrenta diferentes procesos penales en la Villa Imperial.

× Estudio Creativa Radio