El candidato de la extrema derecha José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile tras imponerse en el balotaje de este domingo frente a la izquierdista Jeannette Jara, anunció el Servicio Electoral (Servel).
Kast, un abogado ultraconservador de 59 años, se impuso con un 58% frente a la izquierdista Jeannette Jara, que obtenía 42% tras el conteo de tres cuartas partes de los votos.
Miles de personas con banderas chilenas salieron a las calles del país a celebrar el triunfo de Kast. Su rival reconoció poco antes la derrota en sus redes sociales.
Kast, devoto católico y padre de nueve hijos, que promete deportar a casi 340.000 migrantes sin papeles, la mayoría venezolanos, y atacar de frente la criminalidad.
“Estamos contentos, porque hace rato que venimos buscando una mejora. El país venía en decadencia. Tenemos confianza que con este candidato las cosas van a mejorar”, dijo a la AFP Ricardo Neves, estudiante de Construcción Civil de 31 años, ya festejando frente al comando central de Kast.
La rival de Kast es una abogada de 51 años que fue ministra de Trabajo del gobierno de Gabriel Boric y redujo la jornada laboral a 40 horas. Prometía subir el sueldo mínimo y continuar el alza de las pensiones.
Kast promete un gobierno de unidad si gana el balotaje. “Quien gane (…) va a tener que ser presidenta o presidente de todos los chilenos”, dijo a periodistas luego de sufragar en Paine, a 40 km de Santiago.

More Stories
María Corina Machado entrega a Donald Trump la medalla del Nobel de la Paz
El número de muertos en Irán se eleva a casi 2.000 mientras Trump recrudece sus amenazas
Nicaragua libera presos políticos, en medio de presión de EEUU