Una joven de 20 años logró escapar de la vivienda donde permanecía retenida en contra de su voluntad por un hombre de 52 años, quien además la habría abusado sexualmente, informó este lunes el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba encerrada desde el pasado 22 de septiembre, tras asistir a una recepción social. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Parcopata, en el ingreso al municipio de Achocalla.
La joven consiguió huir en horas de la mañana de ayer y alertó a sus familiares, quienes presentaron la denuncia inmediata ante la Policía. En respuesta, efectivos procedieron con la aprehensión del presunto agresor.
“En base a una investigación preliminar, se conoce que (la joven) no tenía ningún tipo de vínculo, ni de relación con esta persona y que estaba siendo retenida en contra de su voluntad”, declaró el general Agudo.
El aprehendido, de oficio mecánico, enfrenta un proceso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por los delitos de violación y trata de personas.
More Stories
En Bolivia: 62 Feminicidios en 10 meses marcan el Día de la Mujer Boliviana
Taxista fue apuñalado por una adolescente que se hizo pasar por pasajera para asaltarlo
Hallan los restos de la hija de la mujer encadenada por su pareja; el hombre confesó el crimen