La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con su unidad Umopar desarrolló una intervención en Villa Tunari, trópico de Cochabamba. La operación “Tormenta II”, nombre asignado a la intervención, destruyó laboratorios y fábricas dedicados a la producción de cocaína. Resultado del operativo se incautó casi una tonelada de cocaína. Las fuerzas policiales estiman una afectación de 2.6 millones de dólares de acuerdo a un último informe.
La movilización de efectivos antinarcóticos en Villa Tunari se ejecutó los días 6, 7 y 8 de este mes. Se trató de un operativo por tierra, aire y ríos de acuerdo a los reportes oficiales.
El director nacional de la Felcn, coronel Franz William Cabrera, confirmó que en las operaciones se detectó una pista clandestina que utilizaban los traficantes, además de dos megalaboratorios de cristalización de cocaína y nueve fábricas móviles de elaboración de sustancias, además de grandes volúmenes de precursores químicos.
En total en las operaciones de “Tormenta II”, se incautó 884, kilos con 750 gamos de droga y una afectación de 2.609,597 dólares. La destrucción e incineración de los laboratorios, de precursores químicos, de sustancias, se ejecutó el domingo por efectivos de la Felcn-Umopar, a la cabeza del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controlas Ernesto Justiniano y del director nacional de la Felcn, coronel Franz William Cabrera que, junto a una comitiva de la prensa, llegaron al lugar incluso por vía fluvial.
Para la Felcn se trata de un golpe a las mafias del narcotráfico que operan en el Trópico. De acuerdo a informes entre los dos laboratorios tenían una capacidad para procesar hasta 400 kilos por día de clorhidrato para luego embarcar a avionetas que aguardaban en una pista clandestina en el lugar.
FUENTE: EL DEBER

More Stories
Rodrigo Paz apunta al comercio y la conectividad
Rodrigo Paz confirma encuentro para marzo o abril con autoridades y sector privado brasileño
Más de 200 militares serán desplegados para desalojar “avasalladores” en Santa Cruz